Clase con mi maestro Tony Kosinec.
Tres teorías:
Teoría de la fe: Dice que no hay nada más que alma y espíritu y que el cuerpo no puede existir sin el alma.
Segunda teoría: El cuerpo es resultado del alma
Teoría de negación: No existe nada más que el cuerpo.
La Kabbalah no acepta que hay este mundo y el mundo por venir. Nuestro cuerpo no nos molesta para sentir este mundo y el mundo superior. No molesta existir en ambos mundos a la vez.
Podemos existir en varias dimensiones a la vez.
Nuestro cuerpo no nos molesta en nada si quieres sentir algo mas allá puedes sentirlo, lo que debes hacer es desarrollar un sentido adicional.
Los cabalistas investigan el mundo como los científicos, por lo tanto la kabbalah dice que todo en nuestro mundo se puede alcanzar.
La Kabbalah lo explica de la siguiente forma:
Existe: Lo oculto y lo revelado.
Lo revelado, es lo que percibimos con nuestros sentidos.
Lo oculto: es lo que la ciencia hoy no conoce pero va a conocer.
Nosotros estamos mas allá de nuestros 5 sentidos y al vivir así se activa nuestra mente, los dos se activan, mente y sentidos y en conjunto complemento mi existencia y creo nueva sabiduría.
Mis deseos activan mis sensores de captación y lo que ayer estaba oculto hoy lo descubro.
Nuestro mundo circundante también está dividido en: una parte revelada y parte oculta.
Nuestro sentido adicional: es llamado alma. En el momento de adquirir el punto en el corazón, adquirimos la vasija (alma) Es entonces cuando comenzamos a percibir en este mundo otro mundo oculto. Al estar desarrollado el punto en el corazón descubrimos que nada de lo que recibo con los 5 sentidos me puede llenar en totalidad, entonces se crea un vacio y sentimos un anhelo de llenado. Todo lo que sentimos con los 5 sentidos, llega a la mente y es traducido a este mundo circundante. Si el hombre no tuviese sentidos no sentiría la existencia. Todo lo que se siente por los 5 sentidos es la parte revelada de la creación y cada uno tiene su parte específica de revelación. Lo que no se capta con los 5 sentidos es lo oculto. (otros planos circundantes)
Hay dos formas de percepción: hacia dentro de mí y la captación hacia afuera.
Hay dos tipos de alma:
Los que han recibido el punto en el corazón: (deseo de otorgar) anhelan al creador, tales almas recibieron tal deseo, se juntaron en un grupo (el de Abraham) y recibieron el nombre de Israel (directamente a dios) pero cayeron de ese nivel a nuestro mundo. Las otras almas son las que no recibieron el punto en el corazón, no se unieron a este grupo y se quedaron en el mundo de maljut.
70 raíces son las llamadas naciones del mundo que se dispersaron desde la antigua babilonia hasta nuestra época. Todos al final nos mezclamos en la historia y las naciones del mundo se están desarrollando desde hace 3500 años en la antigua babilonia.
El alma en sí misma no tiene nacionalidad.
No luchar contra tus deseos corporales sino elevar nuestro deseo espiritual, entonces te elevaras por encima de todos los deseos humanos.
Si reprimes los deseos humanos no podrás elevarte, no tienes que juzgarte a ti mismo, lo que tienes que hacer es elevarte a los superior.
Klaus.
Comentarios
claro que no recordamos nada la ignorancia nos causa un caos y no lleva la limitaciones debo no bebo y todo parece ser culpa la realida no visible es otra, simplemete elevarme