La clase pasada tratamos de integrar y comprender los aspectos del árbol de la vida en todos los mundos. Aclarando un poco el aspecto del árbol de Yetzirah. La cara superior de Asiyyah es simultáneamente la cara inferior de Yetzirah. La sefirah al centro del conjunto es el conocimiento del cuerpo, (fundamento de la psique)
Estas sefirot forman la imagen del cuerpo de la persona. El punto central de ese Daat+Yesod de la columna central de la conciencia es el órgano psicobiologico de percepción en el individuo natural. Desde que nace, este es el instrumento mediante el cual puede tener experiencia de si mismo y del mundo exterior.
El Yesod de Yetzirah es la mente ordinaria y el sitio donde se manifiesta la influencia que el individuo ha recibido de su hogar, la educación y la actitud que tiene de si mismo y ante el mundo, llamado EGO. Construido con lentitud, a partir de la infancia, el Yesod de Yetzirah acumula una estructura completa de experiencias y de criterios con los que la persona se identifica. Ese bosquejo, determinado por factores de temperamento, hábitat, y estado económico, se convierte en el EGO.
En griego la palabra EGO significa YO, y aunque parezca una identidad bien definida y única, en realidad esta compuesta por varios elementos adquiridos a lo largo del tiempo.
Lo que llamamos persona en latín significa mascara y es la que resguarda al ego.
También conocimos las 22 letras del alfabeto hebreo para poder relacionarlas después con los 22 senderos del árbol.
Comentarios