Como ya hemos mencionado, los primeros cinco libros de la Biblia, en hebreo, se llaman la Torá (de la palabra Horaá, que signifi- ca “Instrucción”, o de la palabra Or — “Luz”). Cuando trata de avanzar hacia arriba, a lo largo del rayo que descendió en la oscuridad de nuestro mundo, la Luz es tu manual. Tu trabajo es sólo “agarrarla y aguantar”.
Conforme te propongas seguir las instrucciones de este manual, el mundo espiritual comenzara a abrirse ante ti, revelando las respuestas a todas tus preguntas. A medida que te limpias de todas las cosas superficiales, empiezas a ver claramente que a tu alrededor, la realidad va cambiando gradualmente. Te das cuenta de que toda tu vida has estado dormido, pensando todo este tiempo que estabas despierto. Te das cuenta que todas las cosas que solías considerar valiosas son, de hecho, inmateriales. Todo lo que pensaste que era verdad, en realidad es falso, y que todos los placeres terrenales no se pueden comparar con lo que te espera.
Si aún no has llegado a este punto de vista, solamente mantén este pensamiento: “Este libro es sobre mí”, y lo lograrás. Sé implacable contigo mismo mientras buscas dentro de ti; y detrás de las historias de los antepasados, revelarás tu propia historia. Entre las líneas de las páginas del libro descubrirás nuevas palabras, que como una fuerza espiritual especial, comienzan a revelarse detrás de cada letra, cada símbolo y puntuación. Entonces sentirás realmente la Luz reuniéndose y buscando una manera de entrar en ti — no en tu cuerpo físico, que es inútil, sino dentro de tu alma, que es eterna.
Cuando la Luz entra y comienza a limpiarte, todas las cosas que antes parecían demasiado fantásticas e irreales, se transforman en claras, evidentes y naturales.
Después de un mes de leer el libro correctamente, verás cómo podrás experimentar muchos cambios. Apenas te reconocerás a ti mismo y a tu mundo interno. Tu mundo se convertirá en un todo. Comenzarás a ver y sentir que el libro trata acerca de tu alma, que se llama Noé cuando experimenta su nivel, Abraham en otro, Moisés en otro, continuando así hacia la eternidad.
Los Secretos del Libro Eterno revela cómo leer correctamente el Pentateuco, cómo abrirse paso a través de las cáscaras externas—las acciones mundanas de este mundo que el libro parece contar—y descubrir lo que realmente está detrás de todo.
Comencemos haciendo una lista de los cinco libros: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio. Esos son los nombres de los títulos traducidos en español; mientras que en el hebreo original son Beresheet (En el Principio) Shemot (Nombres), Vayikrá (Y Llamó), Bamidbar (En el Desierto), Devarim (Palabras).
Lo anterior forma parte de la introducción del libro "Los secretos del libro eterno" del Rav. Michael Laitman. Si deseas adquirirlo puedes entrar a: Kabbalah-Books
Comentarios