MASACH

¿QUÉ ES UN MASACH ?

Pregunta en una lección: ¿Qué es una pantalla ? ¿Cómo actúa el deseo humano? ¿Lo anúla? ¿Qué es lo que hace? ¿En dónde se construye el hombre en el punto en el corazón?

Rav. Laitman contesta:
Tuvimos una relación. Había amor, verdadero, un alma dentro de otra alma. La conexión se rompió y me olvidé de ti. De hecho, hice todo lo que pude para olvidarte. Me distancié de ti y ahora vivo mi vida como si no existieras. No estás en mis pensamientos ni en mi memoria. ¿Y de pronto qué ocurre? Tengo como una punzada que empieza a despertarme hacia ti, despierta el amor, una inclinación. Algo así podría ocurrir en tu vida. De pronto te acuerdas de alguien a quien conociste y te agradaba mucho.

Baal Hasulam da el ejemplo de los hombres que enviaron a Australia; los ingleses enviaron a todos los convictos allá y se olvidaron de ellos ¿Han visto a los australianos el día de hoy? ¿Realmente parece que alguna vez fueron convictos?… discúlpenme por decirlo pero… ya me entienden…

De pronto me acuerdo de tí. Tengo este punto, te recuerdo y quiero regresar contigo. ¿Cómo llegó este punto? No lo sé. Ese es el punto en el corazón que me empuja de nuevo a la relación que se había perdido. Bueno, ese es el principio de la pantalla y si ahora yo busco en este punto, sabré por qué nos separamos. Lo que ocurrió entre nosotros. ¿Qué es esta tontería de odiarte? Y descubro que no fue por ti. Yo fui quien comenzó todo esto. Primero, te eché toda la culpa, eras el culpable: me causaste todos los problemas y toda esta confusión, te podría matar.

Ahora, tengo que empezar a partir de este punto porque me distancié totalmente de ti, desconexión completa. Inicio el regreso y comprendo que yo soy el culpable de todo y que tú nunca me causaste daño algo con todo el amor que sientes por mí. Pero, no había nada que pudieras hacer. Yo fui quien se desconectó de ti y comprendes bien los sentimientos de vergüenza que tiene un individuo al regresar; ya viene de regreso con otras vasijas distintas y a eso se le llama la pantalla.


¿Qué es la pantalla? Ahora camina delante de su naturaleza anterior, que despertó dentro de él, que la naturaleza despertó en él, con todo lo que era antes, todo ese mal, todas las cáscaras, son las fuerzas malignas que él mismo despertó dentro de sí y lo apartaron de la Fuente. Ahora todas ellas se despiertan pero él las utiliza. Está muy bien que se hayan despertado. Es cierto que sufro y detesto todos estos atributos responsables de la desconexión entre nosotros, y encima de esto es que construyo mi amor. ¿Qué quiere decir esto? Que ahora estoy por mi cuenta. Comprendo, descubro y construyo mi “Yo”. No sé como decirlo, todas esas relaciones por encima de las cáscaras, los sistemas de las cáscaras que construye. Existen todos esos deseos míos que alguna vez ocasionaron que te odiara y ahora sobre ellos, cuando los utilizo, les doy vuelta como un guante, y puedo comprender lo que significa amar. No tengo a Nadie más de quién aprenderlo.

Bueno, a eso se le llamaría la pantalla. La pantalla es la forma de la cáscara que en el odio y en el distanciamiento, que al darle la vuelta y convertirla en una conexión, en amor y en adhesión ya existe algo nuevo. Y yo soy el dueño de la pantalla.

Comentarios