Providencia


"No hay nada nuevo bajo el sol" – nada cambia, sólo se revela a la persona gradualmente.
Nuestro mundo existe según tiempos, es decir que no necesitamos actuar, sino que la vida evoluciona por sí misma – desde el nacimiento y hasta la muerte. Cuando recibimos de este modo a la Providencia, que llega por sí misma, estamos considerados en el nivel animal.
Si comenzamos a hacer un esfuerzo en atraer a la Luz que reforma, que puede ocurrir únicamente a través del grupo  donde adquirimos el Kli (vasija) del alma con el que nos dirigimos al Creador y recibimos Su ayuda - entonces comenzamos a ver después todos los acontecimientos, los sucesos, los deseos, los eventos que nos suceden, entre nosotros, en nuestro interior, o a través de cada uno de afuera y entendemos que esto llega del Creador. De la única causa.
La única causa nos trae todos estos acontecimientos a través del prójimo, para que nos elevemos por encima del prójimo, nos conectemos a Él y hagamos cuentas con Él. Y cuando comenzamos a elevarnos por encima de la primera Providencia hacia la segunda Providencia, comenzamos a elevarnos desde "dentro de la razón" hacia "por encima de la razón" – donde necesitamos trabajar en oposición al intelecto, al deseo, al ego.
Para quien comienza este camino espiritual, la lectura del libro del Zohar es muy difícil, pero en el momento  en que la persona ya comienza a entrar al trabajo del Creador, desea ver todas las cosas escritas en el Zohar como correcciones del alma, observa que este lenguaje lo ayuda a analizar y aclarar si se encuentra en espiritualidad o no.

El intelecto es una máquina que sirve al deseo de la persona; por lo pronto sirve al deseo de recibir y por consiguiente te trae pensamientos egoístas. Si convocas a la Luz para que cambie al deseo, entonces el intelecto trabajará con tu nuevo deseo, y te dará consejos sobre cómo otorgar.

Clase matinal, Rav. Laitman

Mis reflexiones:
¿Cómo son tus relaciones con los demás? Al observar esto puedes descubrir qué tipo de relación quieres con tu creador. No puedo tener una relación directa y completa con mi creador si mi tipo de relación con los demás es egoísta. Y esto no quiere decir que tengas que dar todo, ceder en todo, e inmolarte para tener la equivalencia de forma con tu creador porque el creador no es así.
Revisaré mis acciones, meditaré sobre qué tan autenticas son y tan apegadas a la ley de otorgamiento, que es la primera que tenemos que entender con claridad. La Providencia es un estado espiritual que se alcanza atrayendo la luz que reforma. No es una especie de suerte que solo algunos obtienen, más bien, los que la han alcanzado están en el nivel de: "Por encima de la razón" esto es cuando otro tipo de luz comienza a surgir y la traducción de esta luz podría ser: Confianza infinita.
Klaus Aceves 
HeyAin


Comentarios