El método de la Kabbalah

Nadie que pase de un sistema a otro podrá lograr un desenvolvimiento espiritual. La gente en su afán de encontrar la verdad recorre un sin fin de prácticas que van desde las más absurdas hasta las más sublimes. Es normal en el proceso de desenvolvimiento del alma, cuando cada vez que se le ha dado la oportunidad ha probado los diferentes caminos que la lleven a su origen. Todas las prácticas que busquen la elevación espiritual tienen su valor pero ese valor solo puede ser real cuando se conoce y se practica el sistema en su totalidad.
Tenemos tiempo, infinidad de vidas para recorrer diferentes caminos pero en el momento que ya encontramos a qué linea pertenecemos ya no tendremos interés de perder el tiempo en en alguna otra práctica o disciplina por más que tenga un gran valor o integre aspectos interesantes o necesarios para la evolución del alma.
El sistema de desenvolvimiento espiritual tiene que ofrecer un fundamento solido y no necesariamente probado científicamente y una práctica que se adapte a las diferentes mentalidades.

Se necesita también una técnica que pueda llevarnos tranquilamente a percibir otras realidades y no caer en estados de neurosis o colapsos psíquicos. Un fundamento débil, una practica sin constancia ni cambios reales y una técnica equivocada puede llevar a la persona a un deterioro mental en vez de a una evolución espiritual. ¡Cuantos seres que entran en estados de pseudoespiritualidad! Creyendo poseer la verdad absoluta o ser capaces de cambiar la trayectoria y el orden cósmico solo porque ellos lo desean o se creen con poderes tan superhumanos que pueden caer en estados alterados de consciencia o también llamado un "delirio místico"- La verdadera espiritualidad jamás se hace propaganda- C. Dione
Una de las principales herramientas que tiene la Kabbalah para sus adeptos es el sistema del Árbol de la vida, el cual ayuda a comprender cómo está formando el macrocosmos y el microcosmos, se puede decir que es un mapa celestial en lenguaje simbólico para ser entendido por los humanos.
En el mapa del árbol se encuentran símbolos que llevan a comprender el sistema de funcionamiento de la vida, las operaciones del universo, el den cósmico y el iniciado podrá comprenderlo sin necesidad de entender, es decir un símbolo lleva a la interpretación y a la comprensión, es como cuando queremos entender una ecuación de A + B = C aun si tener conocimientos matemáticos nuestra mente podrá traducir lo abstracto. Es por ello que aunque nuestra mente racional no comprenda cada sefirot nuestra mente suprema comprende su fuerza, su energía y se crea una conexión invisible con sus poderes.
Para comprender en su totalidad el árbol no solo hay que conocerlo sino vivenciarlo, pasar por cada sefirot y recorrer los 22 senderos, es ahí donde en realidad cada sefirot es un sendero único y por eso se habla de 32 senderos.

Klaus Kabalista



Si deseas aprender más sobre los senderos del árbol y el trabajo que hay que hacer en cada uno escribe un correo a:


klauskabalista@gmail.com

Comentarios